ESTILOS DE GAFAS
SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO
SI TU ROSTRO ES ALARGADO
Las personas con caras alargadas deben compensar sus facciones con modelos de gafa más redondeados que contrarresten el peso longitudinal del rostro. Así, deberán evitar las gafas demasiado alargadas horizontalmente y buscar modelos que cubran parte de sus mejillas.
SI TU ROSTRO ES OVALADO
Debes seleccionar modelos de gafa que no perturben ese equilibrio en las facciones. Por eso es mejor optar por diseños no muy drásticos en cuanto al diseño. Tamaños medianos (nunca demasiado grandes) con formas híbridas, ni marcadamente cuadradas ni redondeadas del todo.
SI TU ROSTRO ES TRIANGULAR
Es decir, con la mandíbula más ancha que la frente, en este caso conviene que la gafa sobresalga un poco del rostro para ganar amplitud en la parte superior o incluso elegir modelos con motivos decorativos que le den más peso a esta zona.
SI TU ROSTRO ES TRIANGULAR INVERTIDO
Es un rostro con mucho peso en la frente y barbilla más bien afilada. Entonces conviene elegir modelos que no contribuyan a ensanchar la mitad superior de la cara, Mejor decantarnos por monturas con motivos decorativos o colores más intensos en la parte inferior (o en toda la montura) para ganar peso en la parte inferior.
SI TU ROSTRO ES REDONDO
Es ideal en estos casos las gafas con ángulos (cuadradas o rectangulares), que contrasten con las facciones redondeadas. La idea es alargar visualmente la forma del rostro con un modelo de montura estrecha y alta que estire la cara. No convienen en este caso las monturas redondas, ni las gafas demasiado cortas, que no cubran la mejilla. Un modelo ideal para este tipo de caras es el agatado.
SI TU ROSTRO ES EN FORMA DE CORAZÓN
En el caso de las personas con cara con forma de corazón (es decir, más ancha que alargada) deben buscar unas gafas de tamaño no muy grande para que no lleguen a tapar sus mejillas. De lo contrario, podrían acortar aún más el aspecto de su cara.
SI TU ROSTRO ES CUADRADO
Son caras con ángulos marcados, especialmente a nivel de la mandíbula. Por ello les favorecen gafas con líneas ovaladas y suaves o también, que resalten la parte superior de la cara (como los modelos «vintage» estilo ojo de gato). Deberán huir de modelos cuadrados o figuras geométricas, así como de gafas con colores y decoración en la parte inferior.